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Inspira tu habitar: Descubre el nuevo concepto de ED y Bazar ED

Esta transformación responde a los nuevos tiempos, los cambios en el ecosistema del diseño, la decoración y la arquitectura, y también a la propia evolución de las marcas.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 19 de junio de 2023 a las 09:57 hrs.
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La marca ED ha tenido importantes transformaciones a lo largo de su historia. Lo que comenzó como una revista ha mostrado su potencial para llegar desde distintas plataformas a las audiencias, como lo ha hecho con su feria presencial del Parque Bicentenario de Vitacura, el contenido digital de su sitio web, formatos audiovisuales como la docuserie ED Inspira, la revista ED Habitar y un marketplace que hace más de 10 años llegó a ofrecer una propuesta diferente de compra a los chilenos.

Hoy estos cambios se ven englobados en el concepto “Inspira tu habitar”, una renovación de la identidad que busca reflejar su versatilidad, entendiendo los nuevos tiempos que corren, y también las necesidades de los consumidores. Este concepto fue trabajado por la agencia de publicidad Los Quiltros, quienes compartieron parte de lo que fue el proceso creativo detrás de la construcción de esta nueva imagen.

La evolución de la marca

“El trabajo con las marcas ED ha sido un desafío apasionante (...) No ha sido una tarea sencilla, ya que la marca ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de su trayectoria y ese crecimiento necesitaba de una orgánica identitaria y conceptual que demostrara a las audiencias que ED es una marca omnicanal”, señala Alejandra Telias, directora general de marcas e innovación en Los Quiltros. 

Ese análisis lo comparte Eduardo Rodríguez, director de planificación estratégica de la agencia: “Cada hito de ED ha representado el desafío de integrar de manera orgánica todo este crecimiento. Es en este contexto donde surge ‘Inspira tu habitar’ como el concepto central y articulador de la marca en todas sus manifestaciones”.

La directora de cuentas Constanza Alzerreca comenta que esto va más allá del mero acto de decorar: “El nuevo desafío consiste en inspirar a las personas en sus espacios, brindando algo más que moda, tendencias y objetos. El concepto de habitar se presenta como una evolución natural para la marca, ya que implica adentrarse en un territorio mucho más trascendente, personal y subjetivo”.

Por su parte, Francisca Maturana, directora de ED, también define esta evolución como "un viaje" que se relaciona directamente con entender cómo se mueven los consumidores: "Esta marca es mucho más que el soporte donde se ve. Con ED lo que hemos estado intentando es conectar con las audiencias, estar donde ellas buscan los contenidos. Por eso, la transformación de ED al multiplataforma fue algo muy natural desde el contenido".

"ED es diseño, es arquitectura, es paisaje, arte, viajes pero, por sobre todo, es imagen, es visual es inspiración. Buscamos visibilizar talento y demostrar que el diseño y el habitar son temas que nos interesan a todos, de forma transversal", añade.

Un contexto desafiante

Un factor externo que influye en la transformación tanto ED como el marketplace Bazar ED tiene que ver con la evolución que ha experimentado el ecosistema del diseño, la decoración y la arquitectura, generando grandes desafíos en la industria. 

De esta manera, el marketplace Bazar ED viene a tangibilizar la propuesta de "Inspirar el habitar" promovida por los contenidos multiplataforma de la marca ED. 

“Este mercado está en constante crecimiento y se enfrenta al ingreso desafiante de actores internacionales que ofrecen productos innovadores muy acordes con la demanda Millenial y Z (...) esto  genera movimientos y la necesidad constante de renovar la oferta, complementarla y entender los cambios en los criterios estéticos que implican un mejor habitar de las personas”, señala Alejandra Telias. 

Eduardo Rodríguez complementa esta visión, explicando cómo ha sido el trabajo realizado por estas marcas: “ED ha desarrollado plataformas digitales, mientras que Bazar ED ha llevado a cabo una transformación digital y ha creado espacios para una amplia variedad de marcas que desean conectarse con aquellos que buscan este tipo de productos. Es una interpretación relevante del nuevo concepto de 'fijital' (fusión de lo físico y lo digital)”.

Bazar ED en Parque Bicentenario de Vitacura

El cambio de concepto de ED viene de la mano de un importante anuncio: El lanzamiento de una nueva edición del Bazar ED. Este 2023 -después de cuatro años- regresa este evento de vitrineo al aire libre, que marca el inicio del verano y que ofrece una especial curatoría de diseño, decoración, moda y mucho más.

La nueva edición de este evento se llevará a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre en la explanada del Parque Bicentenario de Vitacura. Ahí, se reunirán más de 200 expositores, de diversas categorías y de todo Chile, que podrán compartir sus productos con el público asistente.

Además, se espera que la feria cuente con diversas actividades, como talleres, espectáculos musicales, novedades gourmet y experiencias pensadas en todos los integrantes de la familia. Si quieres conocer más sobre este encuentro  ingresa aquí

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